El concierto conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense que se celebró el Domingo de Ramos en la iglesia de Santiago El Mayor se ha convertido en el acto cultural más importante y de mayor aceptación de entre los programados por la Comisión Organizadora del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia.
El templo se llenó para presenciar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Kaliningrado y el Coro Ruso de Saratov interpretarán el “Réquiem” de Mozart.
Esta actividad estaba patrocinada de forma íntegra por la Fundación CajaMurcia y se enmarcaba dentro del programa de actos culturales organizados por la comisión organizadora del XVII Centenario del Martirio y Muerte de Santa Eulalia, Patrona de la Ciudad.
La entrada fue libre y se realizó hasta completar el aforo del templo, de forma que éste fue acondicionando de forma especial después de la celebración del pregón de la Semana Santa de Totana, que ofreció el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.
La Orquesta Sinfónica de Kaliningrado es la primera vez que visita la Región de Murcia y está dirigida por Arkadi Felman; mientras que el Coro Ruso de Saratov está dirigido por Lyudmila Litsova.
Ésta es una de las actividades culturales más importantes de las programadas dentro del Año Jubilar de Santa Eulalia que se celebra hasta el 10 de diciembre de este año.
El concierto conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense se convierte en el acto cultural programado de mayor aceptación e interés por parte del público
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com